¿Retrasos? Esto se sabe de la remodelación del estadio Doroteo Guamuch Flores

Un problema con la importación de gramilla podría retrasar la remodelación del estadio Doroteo Guamuch Flores, según se discutió en una citación en el Congreso.

OTRAS NOTICIAS: Reforma a Ley de Medio Ambiente beneficia a iglesias evangélicas y ventas informales

Para diciembre próximo se tiene prevista la entrega de remodelaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores, donde se programó la instalación de una pista sintética y gramilla de certificación 1, la mejor a nivel mundial, según estándares deportivos.

Sin embargo, habría dificultades con la importación del último de estos materiales, lo cual estaría impactando en la paralización de los trabajos en el recinto. 

Para conocer los detalles de la situación, la Comisión del Deporte del Congreso citó a representantes de empresa Bremar, que está a cargo del proyecto, así como a delegados de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y Contraloría General de Cuentas.

La reunión se tornó tensa, pues los contratistas se negaron a brindar la información solicitada por los diputados acerca de los costos y el cronograma para la instalación de la gramilla, argumentando que “es un costo interno”, que le pertenece únicamente a la compañía.

Los parlamentarios no recibieron de buena manera esa respuesta y pusieron en duda las “capacidades y transparencia” con que se ejecuta la obra.

Scroll to Top